miércoles, 22 de marzo de 2017

3 idiotas (2009) [PELICULA] [1080p] [Sub Español Inglés] [MEGA]

Con la reciente llegada a los cines mexicanos del remake localizado de una de mis películas favoritas: 3 idiotas (2009, del director Rajkumar Hirani y protagonizada por uno de los actores y directores con más dedicación al cine hindú Aamir Khan); me siento casi obligado a compartir la versión original de esta película. Y es que no es por ser malinchista pero el cine actual mexicano tiende a ir por tres caminos: las películas que intentan reflejar una nación hundida en la violencia, impunidad y desigualdad social y donde sus personajes son seres desolados y vencidos por el destino; las películas de sátira política con tintes de humor negro y las películas cómicas que rayan en lo absurdo e infantil, pero que son estandarte de los buenos valores de la sociedad.

En esta ultima corriente creo que podría entrar este remake que forma parte de una moda en la industria del cine y televisiva que se propaga al menos en Latinoamérica: la localización de series y películas extranjeras al ambiente latino. Y aunque hay casos que es al revés (como la adaptación estadounidense de la serie La Reina del Sur), las versiones latinas al tratar de mantener la trama y escenas de las originales mientras lo adaptan al ambiente latino acaban creando quimeras que se logran ver extrañas o exageradas (no necesariamente malas). Así que mi pronóstico personal es que esta nueva versión será mala comparada con la original. Aún tendré que ir al cine para calificarla mejor.

Pero hablando de la original, la trama va de varios estudiantes de ingeniería en un prestigiado colegio de la India, que debido a diversos factores se ven presionados a cursar o terminar dicha carrera, ya sean asuntos económicos, sociales o familiares. Hasta que aparece un joven estudiante que va rompiendo la regla de lo que es ser alumno de dicha institución y les muestra a los demás que uno debe realizar lo que realmente desea y de manera positiva. Pues vamos, una película que va contra las costumbres y tradiciones hindúes consideradas obsoletas.

Es una película algo larga y que, como buena película hindú, es algo difícil ubicarla en un genero especifico, pues puedes hallar desde comedia, drama, romance e incluso musicales. Cuando me la recomendaron por primera vez, no me llamaba la atención pero después de verla me encantó, así como a todos a quienes se las he recomendado.

Calidad:
1080p BRRip
Audio: Hindú
Subtítulos (incluidos archivos SRT): Español e inglés

Link de descarga

Contraseña
acalobajas.blogspot.mx

Cualquier comentario, sugerencia o duda será bienvenida. Disfruten la película, y recuerden: siempre que puedan, apoyen a los creadores originales de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario