jueves, 18 de febrero de 2016

Roma Eterna de Robert Silverberg

He aquí la segunda entrada literaria del blog. Nuevamente les traigo una historia ucrónica (me encanta la historia y la ficción), pero en este caso se trata sobre qué hubiera pasado si el Imperio Romano no hubiese desaparecido.

¿Cómo sería el desarrollo, no solo de Roma, sino del resto del globo, si los romanos pudiesen haber perdurado más tiempo sobre la faz de la Tierra?



Roma Eterna es una novela escrita por Robert Silverberg, autor de varias novelas de ciencia ficción. En ella relata lo que sería la historia de la Humanidad si Roma no hubiese caído ante sus diversos adversarios, hasta la época contemporánea. El punto Jombar de la historia es el éxodo de los judíos: estos no logran ser libres y por lo tanto el judaísmo no se empodera y no aparece el cristianismo. Hay otros sucesos históricos que se desarrollan de maneras distintas y que van alterando aún más la verdadera realidad.

Robert Silverberg
La manera de narrar esta novela es a través de varias historias en la que los protagonistas revelan al lector la forma de vida de los romanos en los distintos estratos sociales, así como su concepción de lo que es el Imperio y los problemas que lo envuelven y que lo corrompen con el paso de los años y emperadores.

Uno puede aprender muchas cosas sobre la cultura original romana en esta novela y entretenerse, claro está. Al final desearan saber que más pasó.

El archivo está en formato ePub para que lo lean con su aplicación predilecta. El archivo pesa 534 KB, está alojado en Mega, NO tiene contraseña y lo puedes descargar haciendo click en la imagen de abajo.

Roma Eterna de Robert Silverberg

No tiene contraseña

Espero disfruten del libro, cualquier duda o comentario sobre el tema será bienvenido en los comentarios. Si tienen alguna recomendación para el blog, pueden tomar la encuesta que se halla en la pestaña de la menú superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario