domingo, 23 de junio de 2013

F.Lux Protege tu Visión

Información


Si la visión de sus ojos es importante, sin dudarlo deberían utilizar e instalar esta aplicación. F.lux es una aplicación gratuita que una vez instalada en la computadora configura automáticamente el brillo del monitor, aminorando los problemas para la visión que es provocada por el exceso de horas frente a la computadora y que puede provocar grandes problemas como el Síndrome de Fatiga Visual-Corporal.


Hoy en día estamos expuestos a diversos factores que nos puede llevar a tener problemas a los ojos. Una de estas por supuesto es la constante exposición de la visión frente a un monitor, lo que nos lleva a tener que salir de la Computadora unos minutos o salir y no regresar durante horas. Esto no se puede hacer, si eres de las personas que trabaja frente a una Computadora, pero podemos aminorar este problema de la manera más sencilla, con F.lux.

El Síndrome de Fatiga Visual-Corporal

El Síndrome de Fatiga Visual-Corporal o más conocido por sus abreviaciones SFVC, es causado por el monitor de la Computadora, aunque también lo es por ciertas condiciones que existen o se presentan en el entorno del usuario quien es el que la utiliza, por ejemplo:

Disminución en la frecuencia del parpadeo.
Distancia constante.
Posición y distancia corporal incorrecta frente al monitor y teclado.
Prolongado número de horas frente al monitor.
Mala iluminación en el área de trabajo.
Reflejo en la pantalla de la Computadora por iluminación incorrecta, la luz de las ventanas. lámparas, etc.
Uso de lentes con poder inadecuado o prescripción vencida.
Lectura de caracteres muy pequeños en el monitor.
Problema ocular preexistente (alergias, ojo seco, etc.).
Los casos de SFCV aumentan mucho en oficinas, hogares, etc, por la constante exposición que se tiene frente a la Computadora.



F.lux en sus Computadoras
Los monitores están diseñados para verse claros como la luz del día, pero esta luz no es siempre buena a toda hora, se debe tener en cuenta que la visión debe descansar, sobre todo en las noches que es como un período de relajación inclusive para otras partes del cuerpo.

A ciertas horas la luz no debe ser intensa, y tampoco debe serlo todo el día. Los creadores de la aplicación lo saben y por ello lanzaron este gran Software, para que tus ojos no se vean tan afectados por el SFVC y no tengas esas horribles sensaciones de irritabilidad.

Con una interfaz bastante sencilla F.lux se instala en tu Computadora y trabaja de manera silenciosa, sin intervención del usuario. Esta además se inicia junto con tu Sistema Operativo, mucho mejor aún ya que comienza el tratamiento a penas inician sesión.

Esta aplicación es tan genial que si usted desea trabajar durante horas en la noche, lo puede hacer sin ningún problema, ya que su visión no se vera afectada, teniendo esta aplicación funcionando. Es perfecta para las personas que trabajan de noche o los estudiantes que necesitan pasar horas haciendo trabajos, de cualquier manera, es útil para todo aquel que posea una Computadora o artefacto compatible con la aplicación.


Capturas




La aplicación esta disponible en diferentes plataformas, tanto para Sistemas Operativos como otros. Las plataformas para las que la aplicación esta disponible son:

  • Microsoft Windows.
  • Mac.
  • Linux.
  • iPhone.
  • iPad.


servidor : Mediafire


contraseña: acalobajas


 Por último les dejo un tutorial que encontré para que puedan configurar de una forma sencilla el programa: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario